Amante de la moda, Jimena tenía muy claro que quería explotar su creatividad y generar piezas únicas con las cuales complementar looks inolvidables, así nació Loun.
La creatividad que existe en la mente de Jimena Gonzalo la ha movido para desarrollar el proyecto más importante de su vida como diseñadora: Loun, una marca especializada en bolsas de diseño y manufactura mexicana que se han convertido en favoritas de muchas, gracias a la originalidad y calidad.
¿Quién es Jimena Gonzalo? La creadora de Loun
Su directora creativa, Jimena, es una joven de 32 años que desde siempre ha sabido que la moda es su más grande pasión “desde chiquita me encantaba todo el tema de la ropa. Llegaban mis tías y siempre había un comentario de mi parte hacia ellas de cómo se vestían.
Siempre supe que quería estudiar eso, así lo hice y me gradué de la escuela Abiti en la Ciudad de México”, comparte durante la entrevista.
Pero Loun no fue su primer trabajo y mientras estudiaba tuvo algunos otros proyectos y colaboraciones. “Fui stylist de Grupo Pandora, estuve trabajando con algunos diseñadores y tuve más oportunidades que iban y venían”, menciona.
Con el tiempo entró a una agencia de publicidad y medios, donde también probó suerte, hasta que decidió que era momento de casarse y crear una familia, misma que ha sido su prioridad desde entonces.
“Le puse pausa un rato a todo eso y cuando iba a nacer mi segundo hijo me llega la oportunidad de Loun y es cuando compro la marca. Antes era completamente diferente, así que cuando llegó a mí inició una increíble etapa”.
Así nació Loun, la marca de bolsas de Jimena Gonzalo
Aunque Loun ya existía como marca y también estaba especializada en bolsas, cuando Jimena la adquirió tuvo claro que quería hacer algo nuevo, aunque el nombre lo conservó. “Está inspirado en flores de colores y por eso lo dejé, me gusta mucho y creo que va de la mano con mis ideas y con los colores que tenemos en las bolsas”, platica Jimena.
Fue hace aproximadamente tres años cuando empezó su faceta de empresaria, lo que significa que se le atravesó una pandemia, y esto, sumado al nacimiento de su segundo hijo, significó un importante reto en el proceso de levantar una empresa. “La mezcla de maternity, postparto y nueva empresa definitivamente es lo que más me ha costado y el obstáculo más difícil”, confiesa, sin embargo, su talento se sobrepuso y esta etapa se tradujo en un aliciente para no rendirse ante ninguna adversidad.
Involucrada en todos los procesos dentro de Loun, desde diseño, producción y ventas, la parte creativa es su favorita. “¿Qué es lo que más disfruto? diseñar, definitivamente. Sacar y planear nuevas colecciones y todo el tema de crear y la producción de una bolsa desde cero me encanta”, menciona.
Además es fiel a las tendencias y, aunque tiene un estilo muy personal, “trato de alinearme con los colores de temporada, pero Loun siempre se ha caracterizado con las formas geomètricas, entonces, sin soltar eso, trato de aplicar la moda y que vayan de la mano”, comenta.
La calidad es otro tema fundamental en Loun, ya que Jimena hace estas bolsas con la intención de que sean piezas duraderas, y como “todas las bolsas son de piel juegan un papel súper cómodo, porque la misma bolsa puede ser perfecta para un desayuno con amigas o para un evento más formal en la noche entonces yo creo que es una bolsa que se adapta perfecto y vale la pena cien por ciento”, añade.
Sobre el futuro. Jimena está segura que Loun seguirá creciendo día a día. “Actualmente nos pueden encontrar en diferentes concept stores: 4 en la CDMX, 2 en los Cabos, 1 en San Miguel, 1 en San Luis y próximamente en Querétaro. También tenemos envíos a toda la República”, finaliza.